Nacional
Estudiantes de liceo en La Araucanía sin clases tras renuncia de profesores por no pago
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho profesores del Liceo Técnico Profesional de la localidad de Huiscapi, región de La Araucanía, confirmaron su renuncia debido al incumplimiento en el pago de remuneraciones.

Por esto, m√°s de 100 estudiantes estar√°n sin clases al menos hasta el pr√≥ximo viernes. El establecimiento educacional pertenece al Instituto de Educaci√≥n Rural (IER), fundaci√≥n que mantiene problemas econ√≥micos desde hace aproximadamente tres a√Īos.

Una de las profesoras movilizadas, Rocío Painemal, confirmó que casi todos los docentes decidieron desvincularse de la institución.

El presidente del centro de alumnos, Marcelo Mu√Īoz, sostuvo que los estudiantes de cuarto medio son los m√°s perjudicados, porque est√°n ad portas de rendir la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU) y temen no poder licenciarse.

El dirigente confía en que la dirección logre conseguir profesores de reemplazo, pero espera que esta vez se cancelen los sueldos para que no se repita esta situación.

Pese a que se trata de un establecimiento particular subvencionado, al liceo lleg√≥ esta ma√Īana el alcalde de Loncoche, Ricardo Pe√Īa, quien asegur√≥ a Radio B√≠o B√≠o que hace varios meses el Concejo Municipal present√≥ una propuesta, pero no fue acogida.

Lo anterior significa que el establecimiento quede sin alumnos y precisamente eso es lo que quiere evitar la institución, que se niega a cerrar el liceo.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, dijo que mientras no se regularice el pago de sueldos y cotizaciones previsionales se continuará reteniendo la subvención.

Desde la direcci√≥n del establecimiento indicaron que s√≥lo se referir√°n a la situaci√≥n mediante un comunicado, texto que a√ļn no ha sido recibido por este medio.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm0e
Tendencias Ahora