Fuera de riesgo vital se encuentra la mujer que fue herida con un arma de fuego en un violento asalto que afectó a una familia de la comuna de Gorbea. Cinco personas -con sus rostros cubiertos- llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector cuarta faja, un área rural de la comuna de Gorbea, e … Continue reading "Mujer resulta baleada tras violento asalto en vivienda ubicada en Gorbea"

Fuera de riesgo vital se encuentra la mujer que fue herida con un arma de fuego en un violento asalto que afectó a una familia de la comuna de Gorbea.

Cinco personas -con sus rostros cubiertos- llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector cuarta faja, un área rural de la comuna de Gorbea, e intimidaron con armas de fuego a una familia.

Luego de amarrarlos procedieron a sustraer joyas, una escopeta calibre 12 y otras especies para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo que pertenece a las víctimas.

El capitán de Carabineros Daniel Rojas, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de dicha institución, dijo que en medio del asalto una mujer que se encontraba de visita en la casa huyó hasta un dormitorio siendo seguida por uno de los encapuchados.

El hombre, al observar que la puerta estaba cerrada, disparó a la chapa hiriendo a la joven que se encontraba al otro lado de la puerta sosteniendo la cerradura.

Tras ser alertados de lo sucedido, Carabineros inició un operativo que logró recuperar el vehículo robado, el que fue abandonado en el sector Fundo El Carmen, en Temuco. Así lo precisó el capitán Carlos Muñoz, de OS9 de Carabineros.

Al interior del vehículo se encontraron manchas rojizas que podría corresponder a sangre de uno de los delincuentes, lo que deberá ser corroborado por el personal especializado que quedó a cargo de las diligencias.

Al cierre de esta nota no registraban personas detenidas.