Nacional
Huenchumilla pide "ley pareja" para candidatos que tengan antecedentes judiciales en la DC
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEs hora de corregir‚ÄĚ, indic√≥ el candidato al Senado, Francisco Huenchumilla, tras la crisis que se vive en la Democracia Cristiana. El exintendente de La Araucan√≠a destac√≥ que se eleve el est√°ndar de los candidatos y pidi√≥ una ley pareja para todos, tras la bajada de la candidatura de Ricardo Rinc√≥n debido a su condena por violencia intrafamiliar.

Con la intención de elevar el estándar ético de la colectividad, un grupo de abogados revisará las listas de candidatos al parlamento y consejeros regionales, para evitar que personas condenadas por los tribunales de justicia se presenten en las elecciones.

Al respecto, el reconocido militante de la DC, exintendente de La Araucan√≠a y ahora candidato al Senado, Francisco Huenchumilla, lament√≥ lo ocurrido esta semana en la falange y dijo que fue un ‚Äútriste espect√°culo‚ÄĚ.

En la región de La Araucanía también existirían militantes de la colectividad que fueron condenados por los tribunales de justicia en distintas causas, cuestión a la que Huenchumilla evitó referirse.

URL CORTA: http://rbb.cl/hlgi
Tendencias Ahora