“Es hora de corregir”, indicó el candidato al Senado, Francisco Huenchumilla, tras la crisis que se vive en la Democracia Cristiana. El exintendente de La Araucanía destacó que se eleve el estándar de los candidatos y pidió una ley pareja para todos, tras la bajada de la candidatura de Ricardo Rincón debido a su condena por violencia intrafamiliar.

Con la intención de elevar el estándar ético de la colectividad, un grupo de abogados revisará las listas de candidatos al parlamento y consejeros regionales, para evitar que personas condenadas por los tribunales de justicia se presenten en las elecciones.

Al respecto, el reconocido militante de la DC, exintendente de La Araucanía y ahora candidato al Senado, Francisco Huenchumilla, lamentó lo ocurrido esta semana en la falange y dijo que fue un “triste espectáculo”.

En la región de La Araucanía también existirían militantes de la colectividad que fueron condenados por los tribunales de justicia en distintas causas, cuestión a la que Huenchumilla evitó referirse.