El viento, que alcanzará hasta 60 kilómetros por hora, determinó que la Onemi activara una Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucania.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de un Aviso Meteorológico, se esperan vientos de intensidad normal a moderada para hoy sábado, en sectores costeros e interiores de la región.

De igual forma, y según lo indicado por el mismo organismo a través de su Pronóstico Público, se espera viento en la cordillera con ráfagas desde los 40 a los 60 kilómetros por hora.

En tanto, en la costa éstos irían entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Araucanía resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Armada de Chile, en tanto, por medio de la Capitanía de Puerto Carahue, emitió un aviso de mal tiempo desde Talcahuano a Corral, por lo que llamó a adoptar diversas medidas de seguridad, entre las que se incluye reforzar amarras de las embarcaciones en puerto, evitar el tránsito por sectores rocosos o de playas no habilitadas, además de estar atento a las condiciones del mar, donde se esperan rachas de viento del norte que podrían alcanzar los 74 kilómetros por hora.