Dos hombres que serían los autores de un violento robo con intimidación, ocurrido en un sector rural de Pucón, fueron detenidos por Carabineros.

El trabajo desplegado por efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales, (SIP), de la Novena Comisaría de Pucón, permitió ubicar y detener a dos hombres de 18 y 32 años quienes, el 23 de julio, habrían robado violentamente y maniatado a una familia en el camino a Caburgua, en la comuna de Pucón.

El resultado de las diligencias fue destacado por el comisario de la citada unidad policial, mayor Cesar Martínez.

Éstas permitieron presentar a la Justicia a los presuntos autores del robo que afectó a un matrimonio del sector Quetroleufu.

El detenido de 32 años registra antecedentes por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación, en tanto el joven de 18 años no mantiene antecedentes policiales.

Ambos imputados fueron presentados al Juzgado de Garantía de Pucón, donde se autorizó ampliar la detención hasta este lunes.

El robo con violencia se registró cuando una mujer estacionaba su automóvil en su domicilio, siendo sorprendida por al menos cuatro personas, que intimidaron al grupo familiar con armas de fuego.

Además, habrían sido los autores de los golpes de puño contra su esposo, de 46 años, tras lo cual lo amarraron junto a su esposa y dos hijos, a modo de robar diversas especies como joyas y vestuario, las cuales fueron avaluadas en aproximadamente 30 millones de pesos.

Una vez que los autores del delito se retiraron de la vivienda, el dueño de hogar logró soltarse de las amarras y llamar a Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)