Un fatal accidente se produjo este sábado en el Puente Cautín que une a Temuco y Padre Las Casas en la región de La Araucanía.

Tras una colisión frontal protagonizada por dos vehículos menores, una persona falleció y otras cinco terminaron lesionadas, entre ellas un menor de edad.

La víctima fatal fue identificada como Julio Carlos Catrileo Burgos de 40 años de edad, conductor de un Daihatsu Charade, que fue colisionado frontalmente a alta velocidad por un automóvil Chevrolet Sail, cuyo conductor por causas que se investigan habría sobrepasado el eje central del puente, según precisó el mayor de Carabineros, Pablo Zenteno, comisario de la Tercera Comisaría de Padre las Casas.

Equipos de rescate de Bomberos, ambulancias del SAMU y personal policial trabajaron en el lugar, por lo que el tránsito por el puente fue cerrado absolutamente por varias horas tanto para peatones como vehículos, lo que generó numerosos atochamientos en Temuco y Padre Las Casas.

Una hombre, que sería el conductor del Chevrolet Sail, quedó detenido por orden del fiscal Ítalo Ortega y será presentado este domingo al Juzgado de Garantía de Temuco.