La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, descartó criterios políticos en la contratación de 20 funcionarios de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y que se encontraban a honorarios.

Esto a pesar que dentro de los nombres, están por ejemplo, el exconcejal de la Democracia Cristiana, Juan Aceitón o la exalcaldesa de Padre las Casas, Rosa Oyarzún, a lo que se suman otros nombres cercanos a la Nueva Mayoría.

A pesar de esto, la intendenta Barrientos aseguró que estas personas cumplen un rol territorial técnico y que esa es su principal función al interior de la corporación.

Además, la máxima autoridad política de la región indicó que en las próximas horas solicitará la creación de un nuevo directorio de la agencia, que sigue compuesto con asesores nombrados por el ex intendente, Miguel Hernández.

Uno de ellos, el sumariado exjefe de gabinete de la Intendencia, Carlos Vallejos. Ambos militantes de la Democracia Cristiana.

Hay que recordar que existe una investigación desformalizada por el eventual delito de fraude al Fisco, al interior de la agencia que es llevada a cabo por la Fiscalía de Alta Complejidad.