24 años de cárcel deberá cumplir un ingeniero comercial condenado por cinco delitos de connotación sexual, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara anular el juicio en el que se le aplicó la citada pena.

El máximo tribunal de Justicia de La Araucanía rechazó el recurso de nulidad que interpuso la defensa del ingeniero comercial, Luis Augusto Navarrete Soto (55), declarado culpable de agredir sexualmente -desde el 2007 y hasta fines del 2013- a las hijas de su conviviente cuando las víctimas tenían 9 y 12 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público, Felipe González, precisó que al hombre se le aplicó la sentencia como autor de dos delitos de abuso sexual a menor de 14 años, dos delitos de abuso sexual y uno de violación.

El hombre, quien es casado y padre de cinco hijos, declaró en el juicio y aseveró que todo comenzó cuando ayudó a las menores en sus tareas escolares sobre el sistema reproductivo de mujeres y hombres.

Él aseguró que en un primer momento revisaron en un libro, pero por causas que no sabe explicar, derivó en tocaciones a ambas menores. Esta situación llevó a un alto nivel de agresividad hasta llegar a violar a una de ellas, bajo la amenaza de hacer lo mismo con su hermana.