Dos chilenos -uno de ellos de Pucón- además de un ciudadano ruso, están extraviados en los Nevados Pirámide Garcilaso, una montaña turística de Perú.

El 17 de julio pasado, la familia de Pablo Gabriel Navarrete Navarrete de 35 años, experimentado guía turístico de Pucón, supo a través de redes sociales que éste permanecía en el sector Huascarán Sur Escudo en Perú, donde hizo cumbre, en un periplo que mantenía desde hace dos meses, viviendo su pasión, el montañismo.

Ayer sin embargo, su familia en Pucón, recibió la noticia que Pablo, junto a otro chileno identificado como Cristóbal Bizarri Lyon de 23 años, además de un andinista ruso no identificado están en calidad de extraviados, según fue precisado a La Radio, por Paola Villagrán, tía del guia oriundo de pucón.

Pese a la escasa información que se ha logrado, fue posible establecer que efectivos de la División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú, desplegaron un operativo de búsqueda en el que habrían encontrado en campamento base de los excursionistas destruído, aunque las labores de rastreo continúan.