Mas de dos kilos de pasta base de cocaína, incautó Carabineros en Traiguén al efectuar un control vehicular y detener a un hombre al verificar que mantenía una orden de detención pendiente del Tribunal Oral de Valdivia.

El comandante de Carabineros Rodrigo Ureta, precisó que al momento del control vehicular a una camioneta todo terreno en el centro de la ciudad de Traiguén, los efectivos policiales advirtieron que el conductor registraba una orden de detención pendiente agregando que al intensificar la revisión encontraron en el vehículo dos paquetes con droga.

El fiscal del Ministerio Público Patricio Montecinos, confirmó que se ha advertido un incremento en el decomiso de drogas duras, como en este caso donde fueron encontrados más de dos kilos de pasta base de cocaína.

Al Juzgado de Garantía de Traiguén fue presentado Herbert Sandoval Bustos de 41 años de edad, quien mantenía una orden de detención pendiente del Tribunal Oral de Valdivia en una causa por manejo en estado de ebriedad, agregando el fiscal que además el detenido mantiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

En poder del hombre fueron encontrados más de doce mil dosis de la droga, que habrían generado 40 millones de pesos en ganancias.