Nacional
Autoridades de La Araucanía constituyen el Comité Regional de Cambio Climático
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades constituyeron el Comité Regional de Cambio Climático, convirtiendo a La Araucanía en la sexta región del país en concretar la medida.

La idea es gestionar y elaborar políticas, acciones y planes en materia de cambio climático de acuerdo a las necesidades que se detecten en la zona.

La instancia la preside la intendenta de La Araucan√≠a, Nora Barrientos, y la integran 17 estamentos p√ļblicos, entre ellos, la seremi de Medio Ambiente, Agricultura, Salud, Indap, Conaf y Sernatur, entre otras.

La m√°xima autoridad regional dijo el objetivo es fortalecer las medidas para enfrentar el cambio clim√°tico.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, explicó el tipo de medidas que analizarán para, por ejemplo, realizar obras y mejorar la infraestructura.

El jefe de la Divisi√≥n del Cambio Clim√°tico del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando Far√≠as, explic√≥ algunos de los cambios que se han evidenciado en La Araucan√≠a en los √ļltimos 20 a√Īos y lo que se espera para las pr√≥ximas 3 d√©cadas.

Este Comité Regional de Cambio Climático, además, es una forma de cumplir con lo que Chile acordó en el Acuerdo de París, para reducir las emisiones de los gases efecto invernadero.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjqo
Tendencias Ahora