Nacional
Acusan presunta negligencia médica tras muerte de hombre en consultorio de Padre Las Casas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una presunta negligencia médica denuncian familiares de un hombre que falleció este viernes en un consultorio de Padre Las Casas.

Se trata de Ferm√≠n Nahuelpi de 59 a√Īos, quien se dirigi√≥ al consultorio Pulmahue de Padre Las Casas este viernes cerca de las 19:00 horas por un cuadro de amigdalitis. En ese lugar, seg√ļn parientes del fallecido, se le habr√≠an suministrado dos vacunas de forma err√≥nea, causando su muerte.

La nuera de Nahuelpi, Marta Neculqueo, indicó que presentarán denuncias contra el consultorio y el médico tratante, agregando que no han recibido más respuestas, salvo que los resultados de la autopsia se darán a conocer en 12 días.

El cuerpo del fallecido fue entregado ayer en el Servicio Médico Legal de Fundo El Carmen y será velado hasta el próximo miércoles, día en que se realizarán los funerales.

Además, personal que a la hora del deceso atendía el consultorio, presentó una denuncia a Carabineros por amenazas que los familiares les habrían dirigido, lo que derivó en la disposición de patrullas de resguardo en el proceso de entrega del cuerpo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj7q
Tendencias Ahora