Nacional
Gobierno descarta medidas por ataques contra iglesias evangélicas en La Araucanía
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Pastores de La Araucan√≠a solicit√≥ al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, medidas concretas para garantizar la seguridad p√ļblica luego de los 2 ataques incendiarios que afectaron a sendas iglesias evang√©licas.

S√≥lo en conversaciones qued√≥ el compromiso del Gobierno de apoyar econ√≥micamente a las congregaciones evang√©licas para que reconstruyan los templos que han perdido debido a los atentados incendiarios, seg√ļn lo confirm√≥ el presidente del Consejo de Pastores de La Araucan√≠a, Mat√≠as Sanhueza.

Lee también: Investigan intento de ataque incendiario a iglesia en La Araucanía

Luego de los √ļltimos 2 ataques que ocurrieron con menos de 48 horas de diferencia, el Consejo de Pastores se reuni√≥ con el subsecretario del Interior para pedirle mejorar las medidas de seguridad en la regi√≥n.

El pastor Sanhueza dijo que si bien no es necesaria una custodia permanente de las policías, se debe mejorar la coordinación con Carabineros y la PDI.

Lee tambi√©n: Weichan Auka Mapu se adjudic√≥ ataque a templo evang√©lico de Vilc√ļn

En esa línea, el subsecretario Aleuy respondió y dijo que no es necesaria mayor presencia policial.

Asimismo, la autoridad gubernamental asegur√≥ que seg√ļn sus estad√≠sticas este tipo de hechos ha disminuido un 36%, cifra que los deja satisfechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiv9
Tendencias Ahora