La Universidad de La Frontera y una Escuela de Moda de Temuco iniciaron una campaña solidaria que busca ayudar a las personas migrantes que han llegado a la zona y se han visto afectados por las bajas temperaturas.

La iniciativa, que lleva por nombre “Ropero Abrigo: Entregado con amor”, surgió de una serie de talleres orientados al reciclaje de prendas de vestir, en donde se planteó la idea de poner la ropa a disposición de personas inmigrantes que se encuentren afectadas por el invierno.

El frío es un problema recurrente dentro de la población migrante, que comúnmente viene desde países en donde las temperaturas son más altas en relación a Chile. Así lo manifestó Jonathan Montealegre, ciudadano colombiano que migró a nuestro país hace tres meses.

La campaña, llevada a cabo por Ufro Sustentable y la Escuela de Moda y Diseño Actual de Temuco, opera en la Iglesia Encuentro con Cristo, ubicada en avenida Alemania 0228, lugar en donde se reciben, clasifican y entregan las prendas a las personas que las necesiten.