Fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado la noche de miércoles en avenida de Los Poetas a la altura de calle Matta del sector San Antonio en Temuco.

Se trata de Miguel Eduardo López Gajardo de 21 años de edad, quien falleció instantáneamente, luego que la camioneta SsangYong Actyon todo terreno que guiaba colisionara frontalmente a alta velocidad contra un camión recolector de basura de la Municipalidad de Temuco.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Gacitúa, tras recibir un preinforme de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), resolvió dejar en libertad al conductor del camión involucrado en la colisión.

Al lugar del accidente, frente a las multicanchas del sector San Antonio, acudió personal de una ambulancia avanzada del SAMU, cuya tripulación sólo pudo constatar el fallecimiento del joven conductor.

Voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, especialistas en rescate vehicular junto a voluntarios de la Octava compañía trabajaron en el lugar, apoyando además al personal del Servicio Médico Legal, para liberar el cuerpo de la víctima de la destruida cabina de su vehículo.