Nacional
Vecinos de Padre Las Casas exigen claridad al Serviu sobre construcción del tercer puente
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una carta, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas manifestó su preocupación al Serviu, porque aseguran que las obras del tercer puente están paralizadas, al igual que las mejoras viales que se están realizando en la comuna.

Los vecinos, personas con discapacidad e incluso el comercio estar√≠an siendo perjudicados por la construcci√≥n del viaducto y tambi√©n por las faenas que se efect√ļan en distintas calles de la ciudad, que evitar√≠an el tr√°nsito fluido de los veh√≠culos.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza, dijo que necesitan saber cómo avanzan las obras del puente porque hasta el momento ven todo paralizado.

Esparza agreg√≥ que la √ļltima mesa de trabajo que hubo con el Serviu, fue cuando a√ļn estaba en el cargo el director Jorge Saffirio, quien retomar√° sus funciones despu√©s de m√°s de 10 meses fuera del puesto.

El jefe del Departamento Jur√≠dicos del Serviu en La Araucan√≠a, Rodrigo Urra, asegur√≥ de manera constante se re√ļnen con los vecinos y que cualquier duda se presenta a trav√©s de una carta.

Además aseguró que las obras del viaducto no están paralizadas y que una empresa retomó las faenas, luego que el Consorcio Paicaví terminara el contrato con Proinco.

El abogado dijo que la construcci√≥n del viaducto comenz√≥ la semana pasada y ahora est√°n a cargo de Viclean. En cuanto a los plazos, el Serviu hab√≠a indicado que se esperaba terminar la obra a fines de este a√Īo, sin embargo, ahora se√Īalaron que se est√° evaluando.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh5e
Tendencias Ahora