El senador Eugenio Tuma calificó como un berrinche la denuncia de Fuad Chahín contra el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, a quien lo acusó de “matonaje” y “corrupción”.

Cabe recordar que Fuad Chahín aseguró que Aleuy, cuando le notificó la salida del ahora exintendente Miguel Hernández de su cargo, le habría ofrecido la opción que le envíe una lista con peticiones para compensarlo por la decisión del Ejecutivo.

El diputado falangista acusó que este supuesto ofrecimiento es un “matonaje político de poca monta” y una especie de “corrupción”, que él no está dispuesto a aceptar.

Para el senador por La Araucanía y militante del PPD, los dichos de Chahín son de alguien que se descontroló por perder la agenda regional del Gobierno.

Esto porque el parlamentario busca ser candidato a senador y según Tuma, utilizaba a Miguel Hernández como jefe de campaña.

Eugenio Tuma agregó que “nadie puede pretender usar al Estado como un botín y disponerlo para su candidatura”, como lo habría hecho el diputado Chahín con el exintendente de La Araucanía.