En los últimos días se ha intensificado la crisis entre el intendente Miguel Hernández y el Consejo Regional de La Araucanía, en especial luego de que el jefe regional presentara un veto a la propuesta de distribución de los recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, que alcanzan los 6 mil millones de pesos.

La justificación de Hernández se basó en lo que considera como una inequidad para las comunas de la provincia de Malleco, golpeadas por la cesantía a raíz de la quiebra de empresas forestales.

La decisión de Hernández amplió la crisis con los miembros del Consejo Regional, quienes citaron a una reunión extraordinaria para la mañana de este viernes. El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán hizo un llamado al intendente Hernández.

Es importante recordar que la Fiscalía se encuentra investigando una denuncia presentada por consejeros regionales en contra del Intendente Hernández, por su responsabilidad en las agresiones que sufrieron durante una votación de recursos para el Fosis.