Nacional
Consejo de Defensa del Estado amplía querella por fraude al Fisco contra Eugenio Tuma
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado ampli√≥ la querella por fraude al Fisco en contra del senador por la Araucan√≠a, el PPD Eugenio Tuma.

De acuerdo a lo indicado, el parlamentario es investigado por el presunto pago de asesorías al exgobernador de Cautín y actual candidato a diputado del PPD, José Montalva.

De esta manera Tuma habr√≠a contratado con –fondos p√ļblicos– a Montalva como asesor, abril de 2013 y marzo de 2014. Estos dineros posteriormente habr√≠an sido traspasados a su campa√Īa.

Durante el reciente fin de semana, Tuma dio a conocer que luego de 24 a√Īos como representante de la Regi√≥n de La Araucan√≠a en ambas c√°maras, no repostular√° por un esca√Īo en el Senado de la Rep√ļblica en las elecciones de noviembre pr√≥ximo.

Al ser consultado si su decisión guarda relación con esta indagatoria, esto fue desestimado por el parlamentario, quien aseguró que es inocente y que la justicia le daría la razón.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía dieron a conocer que se trata de una investigación desformalizada, y desestimaron realizar mayores comentarios al respecto, argumentando que estas diligencias son secretaras para terceros que no son intervinientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/hftw
Tendencias Ahora