Nacional
Amplian detenci√≥n de hombre que atropell√≥ y mat√≥ a ni√Īa de 4 a√Īos en Lautaro
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este viernes se ampli√≥ el plazo de la detenci√≥n del conductor de un veh√≠culo que el mi√©rcoles atropell√≥ con consecuencias fatales a una ni√Īa de cuatro a√Īos de edad, cuando la menor cruzaba la calle junto a su madre en Lautaro.

El accidente, tal como inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, se registr√≥ en la esquina de calles Rodr√≠guez con Carrera en el sector c√©ntrico de Lautaro, cuando Patricia Mellado Mill√°n de 27 a√Īos de edad, cruzaba la citada intersecci√≥n junto a su hija de cuatro a√Īos de edad, Fernanda Mu√Īoz Mellado.

En ese lugar un veh√≠culo, guiado por H√©ctor Juvenal Alarc√≥n de 62 a√Īos de edad, las impact√≥ ocasionando lesiones de extrema gravedad en la ni√Īa, que falleci√≥ minutos despu√©s en el Hospital doctor Abraham Godoy, hasta donde fue trasladada.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Lautaro, Miguel √Āngel Vel√°squez, precis√≥ que el reporte preliminar de la SIAT de Carabineros, apunta al descuido del conductor al momento de enfrentar el paso de cebra donde atropell√≥ a la ni√Īa, a su madre y una tercera persona.

La ampliación del plazo de la detención de conductor fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Lautaro, por solicitud de la Fiscalía, a la espera del informe del Servicio Médico Legal de Temuco, que este viernes iniciará una investigación por cuasidelito de homicidio y lesiones menos graves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hg3e
Tendencias Ahora