Nacional
Senador Tuma no descarta candidatura como gobernador regional de La Araucanía
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Eugenio Tuma no descartó ser candidato a gobernador regional, tras confirmar que no irá a la reelección.

Cabe recordar que el parlamentario PPD, anunci√≥ el t√©rmino de 24 a√Īos de carrera en el Congreso, seg√ļn √©l, para dedicarse a su familia.

Lee tambi√©n: Senador Eugenio Tuma confirma que no repostular√° tras 24 a√Īos en el Congreso

La decisión generó un sismo al interior de la colectividad, por el cupo del Senador, donde se barajan algunas opciones para intentar obtener esa vacante.

En conversación con Radio Bío Bío, Tuma descartó que su salida se deba a problemas de salud e incluso judiciales.

Al momento de anunciar que no ir√≠a a la reelecci√≥n, el parlamentario dijo que pretend√≠a seguir trabajando en el servicio p√ļblico. Esta vez no descart√≥ ser candidato a gobernador regional.

Dicha pretensi√≥n de Eugenio Tuma es inestable, ya que al menos este a√Īo las elecciones para este cargo no se realizar√°n, tomando en cuenta que el proyecto de ley contin√ļa entrampado en el Congreso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfq6
Tendencias Ahora