Un hombre y una mujer, que serían financistas en una organización criminal para traficar droga a nivel nacional, quedaron sujetos a prisión preventiva en una investigación que lidera el Ministerio Público en Temuco.

Se trata de Jorge Jesús López Alvarado de 36 años de edad y Fresia Belén Varela Fuentes de 28 años, quienes habrían aportado el dinero para que un transportista, identificado como Carlos Humberto Muñoz Orrego y que desde ayer está en prisión preventiva en esta causa, adquiriera cocaína en Iquique para trasladarla a la zona centro-sur del país.

La fiscal de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, Pamela Contreras, confirmó a Radio Bío Bío que las dos personas ahora imputadas, se suman al transportista presentado el día anterior a la Justicia, lo que permitió desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Chile.

En la audiencia, la fiscal dio a conocer parte de las diligencias autorizadas por el Juzgado de Garantía, correspondientes a interceptaciones telefónicas en las que se advierten las instrucciones y coordinaciones de los ahora imputados con el transportista Carlos Humberto Muñoz Orrego, para completar la transacción de cinco kilos doscientos gramos de cocaína base.

Las diligencias a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, que desde Temuco se desplegaron hasta Iquique y en la región Metropolitana, permitieron identificar al proveedor de la droga de nacionalidad boliviana, detener a las tres personas ya citadas y sacar de circulación setenta y seis mil ochocientas dosis de cocaína, avaluadas en 76 millones 800 mil pesos.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)