A fines de este año podría estar funcionando el tren que conectará a Temuco y Padre Las Casas, con lo que se pretende descongestionar las calles de ambas ciudades y disminuir los tiempos de traslado.

A inicios del 2016 se comentó que el proyecto podría comenzar a operar durante ese mismo año, sin embargo, aún no se consigue el 100% de los recursos y hace algunos días la Municipalidad de Padre Las Casas obtuvo el usufructo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para construir los dos andenes que se necesitan.

El alcalde de esa comuna, Juan Eduardo Delgado, señaló que la inversión es de 250 millones de pesos y dijo que al menos 200 millones serán aportados a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL).

Por ahora las autoridades deberán buscar los 50 millones de pesos que falta por cubrir, para así poder construir los dos andenes que estarán ubicado en distintos sectores de Padre Las Casas.

Según explicó el edil, el diseño estuvo a cargo del municipio y probablemente no se efectuará una licitación para apurar el proceso, considerando el retraso que presenta la construcción del tercer puente que es una de las soluciones para descongestionar las calles de la intercomuna.

El alcalde Juan Eduardo Delgado dijo que la construcción podría tardar 90 días, por lo cual se espera que el tren comience a operar a fines de este año.