Nacional
Banda dedicada al narcotr√°fico a nivel nacional es desbaratada en Temuco
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda dedicada al narcotráfico a nivel nacional fue desbarata por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Araucanía, en la ciudad de Temuco.

Tras una serie de diligencias que se desarrollaban desde marzo de este a√Īo, se pudo dar con el paradero de Carlos Humberto Mu√Īoz Orrego, a quien se le encontr√≥ m√°s de cinco kilos coca√≠na base, que habr√≠a sido adquirida en el norte del pa√≠s, para ser distribuida desde Temuco.

La fiscal de la Unidad Antidrogas del Ministerio P√ļblico, Pamela Contreras, precis√≥ que el ahora imputado integra la organizaci√≥n criminal, cumpliendo el rol de transportista de la droga cuyos financistas ser√°n formalizados este mi√©rcoles en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco.

El juez de Garantía en Temuco, Eduardo Pérez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

La defensa de Mu√Īoz Orrego pidi√≥ la incompetencia del Juzgado de Garant√≠a, esgrimiendo que el principio de ejecuci√≥n de delito est√° en el norte de Chile, lo que fue refutado por la fiscal, quien explic√≥ que las tratativas iniciales para la comisi√≥n del delito se efectuaron en Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hfdf
Tendencias Ahora