Nacional
Realizan primera reunión de coordinación por la visita del Papa en Temuco
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades estiman que unas 800 mil personas se congregarán en la capital regional el día que Jorge Mario Bergoglio arribe a La Araucanía, considerando que al menos 200 mil llegaran desde Argentina.

El coordinador de la visita del Papa a Chile, Benito Baranda, dijo que a√ļn no est√° definido el lugar d√≥nde se har√° la misa principal, pero se barajan dos alternativa: La Isla Caut√≠n y el ex Aeropuerto Maquehue.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, en su calidad de intendente subrogante, confirmó que se necesitará una coordinación extraordinaria con el gobierno argentino para no colapsar los pasos fronterizos.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el obispo de Temuco Héctor Vargas, el alcalde de Temuco Miguel Becker y representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Posterior a la reunión estaba contemplado realizar un sobrevuelo por los lugares que eventualmente serán visitados por el Papa Francisco.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf13
Tendencias Ahora