El hombre que atropelló y dio muerte a una estudiante de enfermería en la Ruta 5 Sur, en el by pass de Temuco, cumplirá su pena en libertad.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que aprobó la suspensión condicional de la ejecución de la pena de Rodrigo López Sandoval, quien atropello a Valeria Marilao Marilao en noviembre del año pasado.

En la primera audiencia el conductor del vehículo reconoció ir revisando unas guías de despacho, producto de lo cual se desvió hacia la berma, impactando a la víctima.

Lee también: Estudiante de Enfermería de 18 años muere tras ser atropellada en la Ruta 5 frente a Temuco

La familia de la joven acudió a la audiencia de procedimiento simplificado, luego de enterarse que se llegó a un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía para aplicar la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Esto fue autorizado por el juez Mauricio Torres, quien explicó a los padres de la víctima los alcances de esta decisión. También les informó que el autor del atropello no tenía antecedentes penales, por lo que no cumplirá la pena en la cárcel.

Finalmente se informó que López quedará con firma cada cuatro meses, se fijó el domicilio y una indemnización de 10 millones de pesos para los padres de la estudiante.

Los familiares fueron escuchados durante la audiencia, sin embargo se mostraron molestos por la decisión del juez, motivo por el cual pusieron un lienzo en las afueras del Juzgado de Garantía, donde exigen “Justicia por Valeria Marilao”.

valeria