El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández anunció un sumario administrativo en contra de sus propios asesores, luego que saliera a la luz pública una denuncia presentada por el jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia Regional.

Se trata de las presiones que habría recibido Ricardo García, por parte del jefe de gabinete del intendente, Carlos Vallejos y Carlos Alvarado, otro de los asesores de Miguel Hernández, para incluir a contratistas fuera de plazo, en una millonaria licitación pública para camiones aljibe.

Consultado sobre la materia, el Intendente Hernández informó que abrió una investigación administrativa para esclarecer la denuncia, que ya está en poder de la Contraloría.

Un poco más allá fue el diputado de la UDI por la Florida y precandidato al Senado por La Araucanía, Gustavo Hasbún, quien dijo que la próxima semana ingresará una denuncia a la Fiscalía.

Además, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García ofició a la Contraloría, para que inicie una investigación completa sobre la licitación de camiones aljibe en la distribución de agua potable, que este año superó los 250 millones de pesos.

Según el parlamentario de oposición, la denuncia es anterior a la realizada por el jefe de Administración y Finanzas, quien apunta a presiones del equipo de asesores del intendente Hernández, para favorecer a contratistas.

Uno de ellos, sería el caso del presidente de la Democracia Cristiana en Gorbea, José Opazo.

Fue el timonel regional de la falange, Gerardo Pérez quien explicó la situación del militante de la colectividad.

Presiones que también acusan por parte de otro DC, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferly quien envió una carta directa al intendente Hernández para beneficiar a otro dueño de camión aljibe.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán cuestionó este tipo de situaciones.

El intendente Miguel Hernández señaló a La Radio que en caso de que se comprueben las irregularidades de su equipo de asesores, “no le temblará la mano”, para exigir su renuncia.