La mañana de este jueves cuatro personas murieron tras un accidente de tránsito en la ruta que une Freire-Villarrica, en La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado se trató de la colisión frontal de dos vehículos a la altura del sector Catrico.

Producto del impacto murió en el lugar el matrimonio compuesto por Claudio Vásquez Faúndez de 33 años y Patricia Ciudad Guitérrez de 36 años, y su pequeña hija, Ignacia Vásquez Ciudad de 9 años.

La otra hija de la pareja, de 6 años, resultó lesionada y se mantiene internada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena en Temuco.

María Elena García Bornand de 63 años, única ocupante del otro vehículo, resultó con lesiones de carácter grave y fue trasladada al mismo centro asistencial donde falleció pese a que estuvo por aproximadamente una hora en reanimación.

El comandante de Carabineros, Miguel Ángel Irribarra, prefecto subrogante de la prefectura de Villarrica, dijo que la única sobreviviente está grave pero estable.

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, confirmó que fue una colisión frontal entre dos automóviles.

Según testigos, uno de los conductores habría intentado adelantar en una zona de curva, pese a que esta maniobra está prohibida.

Lo anterior deberá ser corroborado por el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que llegó al lugar.

Según la policía uniformada, cerca de las 13:00 horas se habilitó el flujo vehicular en una de las pistas, permitiendo que los conductores avances en ambos sentidos de manera alternada. Mientras que los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladadas hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco.