Nacional
Temuco: Denuncian a comité de vivienda por obtención fraudulenta de prestaciones estatales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito obtención fraudulenta de prestaciones estatales, la Municipalidad de Temuco denunció en la Fiscalía a integrantes del Comité de Vivienda Los Confines.

La acción legal ingresada por el equipo jurídico del municipio busca que se investigue y eventualmente se sancione a los funcionarios municipales que, haciendo uso de un comodato, no estén usando sus inmuebles o los tengan arrendados a terceros.

Seg√ļn la municipalidad, una fiscalizaci√≥n de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario constat√≥ que algunos inmuebles no estaban siendo ocupados y otros estaban arrendados, por lo tanto, decidieron acudir a la justicia, iniciar un sumario administrativo y poner t√©rmino anticipado al comodato.

As√≠ lo explic√≥ uno de los abogados de la Municipalidad de Temuco en la √ļltima sesi√≥n del concejo.

El concejal Roberto Neira calificó esta situación como grave y pidió que se aclare cuántos son los departamentos solicitados y por qué no se ha concretado el traspaso definitivo.

El 2012 dicho comité solicitó a la municipalidad la transferencia de un inmueble municipal para la edificación de sus viviendas con la intención de adquirir el terreno y pagarlo con un porcentaje del subsidio habitacional.

Posteriormente, el Concejo Municipal aprobó el traspaso de aproximadamente 260 millones de pesos al Serviu para realizar mejoramientos en el terreno que permitan la construcción del proyecto.

Dos a√Īos m√°s tarde, cuando los inmuebles estaban a punto de ser entregados, la administraci√≥n municipal solicit√≥ la entrega en comodato de los departamentos a sus futuros propietarios, con la finalidad que √©stos puedan ocuparlos de inmediato.

Este comodato provisorio duraría hasta que se realice el traspaso definitivo del terreno, transferencia que hasta este momento no ha ocurrido.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdjm
Tendencias Ahora