El Ministerio Público fue condenado en costas, por el juicio oral que se desarrolló en contra de Sabino Catrilaf Quidel, quien fue absuelto de los cargos que le formuló la Fiscalía.

Se trata del juicio desarrollado la semana pasada en el Tribunal Oral de Temuco, en contra del comunero, de 53 años, quien fue absuelto de los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego convencional y tenencia ilegal de municiones, que le formuló el Ministerio Público.

El martes, la jueza Rocío Pinilla dió lectura resumida a la sentencia, en donde se detalla la absolución por cuanto no se advirtió en el acusado una “conducta típica” para la comisión de los delitos que se le imputaban, añadiéndose la condena en costas al Ministerio Público

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco deberá programar una audiencia para la regulación de las costas que demandó la celebración de este juicio.

Catrilaf Quidel, si bien fue absuelto en esta causa, debe permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, acusado en la investigación por incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, cuya audiencia de juicio oral se iniciará el lunes 21 de agosto próximo.