Un hombre de 33 años de edad, sin domicilio fijo, que estaba siendo albergado en el Cuartel de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, falleció al interior de la unidad policial.

Se trata de un hombre que habitualmente deambulaba por las calles de Nueva Imperial y a quien el personal de la Cuarta Comisaría luego de llevarlo al Hospital de la comuna, lo trasladó a la unidad policial, para evitar que siguiera enfrentando las bajas temperaturas que se han registrado en la zona.

Sin embargo la madrugada del miércoles, la referida persona que ya por segunda noche pernoctaba en el cuartel policial, falleció asfixiado, presumiblemente por su propio vómito.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Víctor Zavala confirmó que la persona fallecida fue encontrada en la vía pública en estado de ebriedad y fue trasladada a la Comisaría, atendiendo las condiciones del tiempo que han afectado a la zona.

Los antecedentes del hecho fueron derivados a la Fiscalía del Ministerio Público de Nueva Imperial y a la Fiscalía Militar.