Por homicidio simple fue condenado a un hombre que asesinó a otro a balazos en Temuco en febrero de 2015.

Luego de recalificar el delito a homicidio simple, el Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio para un joven de 28 años de edad, acusado de asesinar a otro en febrero de 2015, al dispararle desde una motocicleta mientras la víctima conducía un automóvil.

Los jueces, luego de tres días de audiencia, resolvieron dictar veredicto condenatorio en contra de Marcos Orlando Coronado Beltrán, como autor del asesinato a balazos de Javier Enrique Cid González, de 28 años de edad, ocurrido cerca de las 24 horas del 26 de febrero de 2015.

La víctima conducía un automóvil por Avenida Barros Arana, entre 7 Norte y 8 Oriente, frente al sector conocido como “La Maltera” en Temuco, cuando fue interceptado por el ahora condenado, quien circulaba en una motocicleta.

El fiscal Juan Pablo Salas confirmó que los jueces además recalificaron el delito que se incluyó en la acusación y que era homicidio calificado

Por lo anterior, una vez conocido el veredicto, el fiscal pidió a los jueces que la sentencia que se aplicará al acusado sea de quince años y un día de presidio

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el próximo lunes 17 de julio a las once horas