La nueva gerenta del Plan Araucanía, Nora Barrientos cifró en 308 mil millones el presupuesto inicial del Gobierno para implementar el trato especial a la región, en los últimos 8 meses de la administración de Michelle Bachelet.

Todo esto luego de una reunión con el jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón, el Intendente Miguel Hernández, el seremi de Economía, los directores de Sercotec, Corfo y Vialidad, además de los tres jefes de las divisiones regionales.

Se trata de la respuesta del Gobierno a la comisión asesora presidencial, que fue liderada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien pidió la semana pasada conocer el detalle del plan y dijo que faltaba abordar un 40% de las propuestas.

El Gobierno decidió nombrar a la exintendenta, Nora Barrientos como gerenta del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía, quien explicó que los 308 mil millones de pesos, provienen de fondos sectoriales y del Gore.

Así Barrientos se bajó su candidatura a diputada por el Partido Socialista y se hace cargo de liderar el plan anunciado el mes pasado por la Presidenta, Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Esto en paralelo a la Ley Araucanía, que este lunes suspendió la reunión donde se iba a conocer el borrador del proyecto, que el Gobierno espera presentar en el mes de agosto al parlamento.

Entre los principales objetivos está conformar el Instituto de Desarrollo Cooperativo, que funcionará en el Pabellón El Amor de Chile, a los pies del cerro Ñielol.