Una nueva emergencia ambiental se pronosticó para este lunes en Temuco y Padre Las Casas. Las autoridades indicaron que este año los episodios críticos por calidad del aire han disminuido en cerca de un 50% en comparación al 2016.

A contar de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de este martes, las viviendas que se encuentran dentro de los polígonos de restricción no podrán encender sus estufas a leña.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, dijo que hasta la fecha se han costatado 14 emergencias ambientales.

Además la autoridad dijo que los episodios críticos por calidad del aire este año han disminuido en un 47% en comparación al 2016.

La autoridad explicó que para salir de la zona saturada la contaminación debe reducir en un 67% en los 10 años del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Hasta la fecha se han constatado 40 episodios críticos por la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas, cuestión que las autoridades han calificado de positiva, debido a que las condiciones meteorológicas han sido similares a las del 2015 cuando se registraron 45 alerta, preemergencias y emergencias ambientales.