Emboscados y amenazados con armas de fuego resultaron unos funcionarios municipales de Ercilla y Victoria en Temucuicui.

Fueron a prestar apoyo a los comuneros mapuche menores de edad que habían sido detenidos la tarde del miércoles y cuando intentaban salir les robaron la camioneta.

Una psicóloga y una trabajadora social, parte de la Oficina de Protección de los derechos de la Infancia de Victoria, junto al chofer de una camioneta propiedad de la Municipalidad de Ercilla, llegaron hasta la comunidad mapuche Temucuicui.

El objetivo era realizar una evaluación y apoyo a los jóvenes mapuches antes mencionados, quienes finalmente fueron dejados en libertad.

El director regional subrogante del Sename, Fernando Slater, confirmó que tras realizar esta intervención, la que había sido autorizadas por las autoridades de la comunidad, los funcionarios fueron emboscados.

Según fuentes de Radio Bío Bío, 8 desconocidos con sus rostros cubiertos y premunidos con diversas armas, los obligaron a detenerse, ingresaron a la camioneta y los trasladaron hasta un bosque, donde los abandonaron, dándose a la fuga en la camioneta.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros, para aclarar el hecho, dar con el paradero de los responsables y el vehículo.