En prisión preventiva quedó el hombre que se dio a la fuga tras protagonizar un fatal accidente en la comuna de Pitrufquen, región de La Araucanía.

De esta manera Matías Soldan Figueroa, de 35 años fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando muerte, conducción en estado de ebriedad causando lesiones grave, darse a la fuga sin avisar a la autoridad ni ayudar a la víctima y por dilatar la toma de exámenes para verificar el consumo de alcohol.

Lee también: Camioneta cayó desde puente en ruta Pitrufquén-Ñancul: hay un muerto y dos desaparecidos

En la audiencia el sujeto reconoció ser el conductor de una camioneta que cayó de un puente en la ruta que une Pitrufquen con la localidad de Ñancul, esta última, perteneciente a la comuna de Villarrica.

Debido a lo anterior 1 hombre murió y 3 resultaron heridos, 2 de los cuales estaban en evidente estado de ebriedad. Testigos aseguran que el conductor, que se dio a la fuga, también estaba bajo los efectos del alcohol.

Así lo precisó en la audiencia de formalización el fiscal de Pitrufquen, Mauricio San Martin, basándose en la declaración de los sobrevivientes.

El abogado defensor penal público, Juan del Pino, insiste en que su representado no conducía bajo los efectos del alcohol, porque no existen exámenes que lo acrediten.

Efectivamente, la fiscalía se basó en la declaración de testigos, porque la alcoholemia arrojó 0 gramos de alcohol por litro de sangre. Examen al que Matías Soldan Figueroa se sometió casi 17 horas después del accidente.

José Gustavo Miranda Campos es la única víctima fatal y según el Servicio Médico Legal tras el accidente resultó sólo con lesiones de carácter leve, acreditándose que falleció ahogado.

El Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y dejó al imputado en prisión preventiva, medida cautelar que cumplirá en la cárcel de Villarrica, además decretó 90 días de plazo para el cierre de la investigación.