Desde hace una semana que están paralizadas las obras del tercer puente que conectará a Temuco y Padre Las Casas. El Serviu, ente fiscalizador, aseguró que recién se enteraron este jueves.

La medida se adoptó por cerca de 100 trabajadores de Proinco, empresa que presta servicios al Consorcio Paicaví que está a cargo de la construcción del viaducto.

El supervisor encargado de terreno en la obra, Claudio Varela, explicó que en abril el consorcio debía firmar una factura por 230 millones de pesos, recursos que estarían destinados para pagar sus remuneraciones.

El hombre aseguró que esto no ha ocurrido y señaló que Proinco les ha pagado sus sueldos pero ahora están en la incertidumbre porque no saben lo que ocurrirá, incluso dijo que les han pedido abandonar las faenas a pesar que sus contratos están vigentes.

El miércoles por la tarde Radio Bío Bío había conversado con el director subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en La Araucanía, Pablo Campos, quien fue categórico al afirmar que la construcción del tercer puente no estaba paralizada.

De acuerdo a Campos, el Consorcio Paicaví informó recién este jueves de la situación y explicó que se debe a que están realizando el cambio de la empresa contratista.

Campos insistió en que el problema es entre privados y que la institución sólo se encargará de verificar el cumplimiento de todas las condiciones laborales.

Además el director subrogante del Serviu precisó que el avance del viaducto es de un 58% y que estudiarán si este inconveniente significará un nuevo retraso para la obra, la que debería terminar a fines de este 2017.

Los trabajadores también comentaron los diversos problemas que ha presentado la obra, señalando que no cuentan con materiales y que las condiciones laborales tampoco son las mejores, agregando que a pesar de esta situación el Consorcio Paicaví les ha solicitado aumentar el personal.

Bío Bío nuevamente se contacto con quienes se desempeñan en la construcción del puente, quienes afirmaron que continuarán con la paralización y que hasta el momento nadie les ha informado sobre la continuidad de sus contratos.