El obispo de Temuco, Héctor Vargas, aseguró que falta abordar el 40% de las propuestas de la comisión asesora presidencial y llamó al Gobierno a no quedarse sólo en los titulares del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

Vargas que lideró la Comisión Araucanía y que participó de los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, dijo en un encuentro empresarial de Temuco que aún falta bajar los titulares del plan especial para la región.

La respuesta vino del propio intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, quien informó que el próximo lunes llega a Temuco un equipo del Ministerio del Interior para dar contenido a las propuesta de Bachelet.

Retraso que también ocurre en el caso de la Ley Araucanía. Esto porque se aplazó la reunión del próximo lunes en La Moneda, donde los parlamentarios iban a conocer el borrador del proyecto.

Esto genera incertidumbre en la bancada regional de parlamentarios, como señaló su vocero el senador RN, José García Ruminot.