La familia del hombre que estuvo más de 16 horas prófugo tras protagonizar un fatal accidente en la comuna de Pitrufquén, niega que haya estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Tal como se lo contamos oportunamente, por razones que se desconocen, una camioneta con 5 ocupantes cayó de un puente en la ruta que une Pitrufquen con la localidad de Ñancul, en la región de La Araucanía, esta última perteneciente a la comuna de Villarrica.

Al arribo del personal de emergencia encontraron a 2 hombres heridos en evidente estado de ebriedad, los que fueron trasladados hasta un centro asistencial.

En el mismo lugar perdió la vida José Miranda Campos. Según la versión de testigos, el conductor y el copiloto huyeron del lugar.

Casi 17 horas después, Matías Soldan Figueroa, de 35 años, se entregó en la Comisaría de Villarrica reconociendo ser el conductor del vehículo.

Al ser presentado al respectivo control de la detención, el fiscal adjunto de Pitrufquén, Mauricio San Martín, pidió que este se ampliara a la espera de informes periciales del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

En diálogo con Radio Bío Bío, la hermana del conductor descarta que éste haya estado bajo los efectos del alcohol y asegura que el imputado intentó ayudar al fallecido, pero al percatarse de que estaba muerto habría entrado en shock, alejándose del lugar con rumbo desconocido.

El accidente ocurrió pasadas las 00:00 horas del domingo 2 de julio y según Maritza Velásquez Figueroa, su hermano estuvo toda la madrugada en una garita cercana al lugar en compañía de uno hombre sordo mudo que iba junto a él en el mismo vehículo.

La mujer explicó que su hermano estaba trasladando leña en camiones desde un lugar cercano al accidente hasta Villarrica, confirmando además que quienes andaban con él estaban bajo los efectos del alcohol, pero asegura que su hermano no bebió.

Además, explicó que Soldan Figueroa habría llegado a Villarrica cerca de las 10:00 de la mañana del mismo domingo, fue atendido por familiares y durante la tarde se entregó en Carabineros, siendo trasladado a Pitrufquén, lugar donde se realizó su respectivo control de la detención.

El abogado defensor penal público, Juan del Pino, pidió infructuosamente que la formalización de cargos se realizara en el mismo momento.

La magistrado accedió a la solicitud de la Fiscalía y amplió el plazo de la detención hasta el próximo miércoles 5 de julio a las 12:30 horas.