Nacional
Sename no descarta iniciar sumario administrativo tras motín en centro de La Araucanía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Menores (Sename) no descarta iniciar un sumario administrativo luego del motín que ocurrió al interior de uno de los centros de la institución en la región de La Araucanía, durante la jornada de ayer lunes.

Luego que usuarios del Centro de Internación Provisoria (CIP) y del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de la comuna de Chol Chol iniciaron una movilización al interior del recinto, el director regional subrogante del Sename, Fernando Slater, confirmó que fueron dos las personas que iniciaron la revuelta e incentivaron a un grupo mayor para que los siguiera.

La autoridad negó que funcionarios resultaran lesionados debido al incidente, tal como lo aseguró el presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del Sename, Alberto Yevenes.

El representante de los trabajadores cuestionó a la autoridad por la falta de medidas de seguridad y por no prevenir este tipo de situaciones.

La jefatura habr√≠a estado en conocimiento del cambio de conducta que ven√≠an experimentando quienes iniciaron la movilizaci√≥n desde agosto del a√Īo pasado, asegur√≥ el representante.

La crítica fue desestimada por Slater, quien argumentó que los protocolos de seguridad existen y dijo que no descartan iniciar un sumario administrativo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha67
Tendencias Ahora