El diputado UDI por La Florida y precandidato al Senado por La Araucanía, Gustavo Habún salió a responder las denuncias del Frente Amplio contra el alcalde de Ercilla José Vilugrón por la alta votación que alcanzó Sebastián Piñera.

En las elecciones primarias del domingo, la opción del exmandatario superó el 83% de adhesión en la comuna de Ercilla, superando en 16 veces la votación de la candidata Beatriz Sánchez.

Desde el Frente Amplio justificaron la baja adhesión, en el supuesto clientelismo y acarreo de votos del alcalde UDI, José Vilugrón, lo que fue descartado por el diputado Hasbún quien aseguró que el bloque que representa Beatriz Sánchez “sólo busca enlodar la contundente victoria de Piñera”.

La comuna de Ercilla es una de la zonas de La Araucanía más golpeadas por el denominado conflicto mapuche y las propuestas para enfrentar el fenómeno son radicalmente opuestas en Chile Vamos y en el Frente Amplio.

Mientras Sebastián Piñera ha anunciado un reforzamiento de la Ley Antiterrorista, el equipo de Beatriz Sánchez se la ha jugado por mayores derechos políticos de los indígenas, como la plurinacionalidad en la nueva Constitución.