Nacional
Hasb√ļn y denuncia de acarreo en Ercilla: Frente Amplio busca enlodar victoria de Pi√Īera
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI por La Florida y precandidato al Senado por La Araucan√≠a, Gustavo Hab√ļn sali√≥ a responder las denuncias del Frente Amplio contra el alcalde de Ercilla Jos√© Vilugr√≥n por la alta votaci√≥n que alcanz√≥ Sebasti√°n Pi√Īera.

En las elecciones primarias del domingo, la opción del exmandatario superó el 83% de adhesión en la comuna de Ercilla, superando en 16 veces la votación de la candidata Beatriz Sánchez.

Desde el Frente Amplio justificaron la baja adhesi√≥n, en el supuesto clientelismo y acarreo de votos del alcalde UDI, Jos√© Vilugr√≥n, lo que fue descartado por el diputado Hasb√ļn quien asegur√≥ que el bloque que representa Beatriz S√°nchez “s√≥lo busca enlodar la contundente victoria de Pi√Īera”.

La comuna de Ercilla es una de la zonas de La Araucanía más golpeadas por el denominado conflicto mapuche y las propuestas para enfrentar el fenómeno son radicalmente opuestas en Chile Vamos y en el Frente Amplio.

Mientras Sebasti√°n Pi√Īera ha anunciado un reforzamiento de la Ley Antiterrorista, el equipo de Beatriz S√°nchez se la ha jugado por mayores derechos pol√≠ticos de los ind√≠genas, como la plurinacionalidad en la nueva Constituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/hagc
Tendencias Ahora