Nacional
Frente Amplio acusa acarreo en Ercilla: UDI respaldó gestión de alcalde Vilugrón
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva regional de la UDI respald√≥ la labor del alcalde Jos√© Vilugr√≥n por la alta votaci√≥n que logr√≥ Sebasti√°n Pi√Īera en la comuna de Ercilla, que super√≥ el 83% de adhesi√≥n.

La comuna de Ercilla es una de la zonas de La Araucanía más golpeadas por el denominado conflicto mapuche y las propuestas para enfrentar el fenómeno son radicalmente opuestas en Chile Vamos y en el Frente Amplio.

Mientras Sebasti√°n Pi√Īera ha anunciado un reforzamiento de la Ley Antiterrorista, el equipo de Beatriz S√°nchez se la ha jugado por mayores derechos pol√≠ticos de los ind√≠genas, como la plurinacionalidad en la nueva Constituci√≥n.

Para el presidente regional Araucanía de la UDI Ricardo Barría, esto se explica en el trabajo que lleva a cabo en la zona el alcalde y militante gremialista, José Vilugrón.

Pi√Īera logr√≥ superar en 16 veces la votaci√≥n de S√°nchez en Ercilla. ¬ŅPor qu√© ocurre este fen√≥meno? El vocero regional del Frente Amplio, Felipe Valdebenito, asegur√≥ que existe “una red clientelar”, un “padr√≥n inflado” que responde a personas que “llegan a votar a Ercilla pero que no viven en la comuna”.

La respuesta lleg√≥ desde el propio alcalde, quien dijo que la gente est√° preocupada de superar la pobreza y por eso Pi√Īera alcanz√≥ m√°s del 83 por ciento de apoyo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha8s
Tendencias Ahora