La directiva regional de la UDI respaldó la labor del alcalde José Vilugrón por la alta votación que logró Sebastián Piñera en la comuna de Ercilla, que superó el 83% de adhesión.

La comuna de Ercilla es una de la zonas de La Araucanía más golpeadas por el denominado conflicto mapuche y las propuestas para enfrentar el fenómeno son radicalmente opuestas en Chile Vamos y en el Frente Amplio.

Mientras Sebastián Piñera ha anunciado un reforzamiento de la Ley Antiterrorista, el equipo de Beatriz Sánchez se la ha jugado por mayores derechos políticos de los indígenas, como la plurinacionalidad en la nueva Constitución.

Para el presidente regional Araucanía de la UDI Ricardo Barría, esto se explica en el trabajo que lleva a cabo en la zona el alcalde y militante gremialista, José Vilugrón.

Piñera logró superar en 16 veces la votación de Sánchez en Ercilla. ¿Por qué ocurre este fenómeno? El vocero regional del Frente Amplio, Felipe Valdebenito, aseguró que existe “una red clientelar”, un “padrón inflado” que responde a personas que “llegan a votar a Ercilla pero que no viven en la comuna”.

La respuesta llegó desde el propio alcalde, quien dijo que la gente está preocupada de superar la pobreza y por eso Piñera alcanzó más del 83 por ciento de apoyo.