Tres hombres quedaron en prisión preventiva y un adolescente en internación provisoria, investigados por un robo con violencia ocurrido en la madrugada en la plaza Dagoberto Godoy en Temuco.

Los hechos que derivaron en la detención de las cuatro personas, se registraron poco antes de las tres de la madrugada de este lunes, en calle Manuel Montt entre calles Carrera y Blanco, cuando la víctima esperaba movilización colectiva, instante en que habría sido abordado por los imputados que se movilizaban en una camioneta.

Las imágenes de las cámaras de televigilancia, monitoreadas por la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, habrían permitido efectuar el seguimiento a los autores del hecho, según precisó el jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de la institución, capitán Luis Baeza.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados, Richard Alejandro Ferreira Ramos, Germán Armando Angermeye Herrera y Luis Alejandro Terán Sandoval además de un adolescente de 17 años.

El fiscal Jorge Mandiola inició respecto de todos una investigación por robo con violencia, informando que el grupo habría golpeado a la víctima, que estaba en estado de ebriedad, robándole dos mil pesos y un teléfono celular.

Además respecto de Ferreira Ramos inició una investigación por manejo en estado de ebriedad, tras verificarse que acusó más de un gramo de alcohol por litro de sangre y estaba conduciendo pese a tener suspendida su licencia por dos años por similar delito.

Los adultos fueron derivados a la cárcel de Temuco en prisión preventiva mientras el menor fue enviado al Centro Privativo de Libertad de Cholchol.