Nacional
Hacen llamado a que excursionistas se registren en Conaf antes de salidas a monta√Īa
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Gobierno y Carabineros hicieron un llamado a quienes practican deportes de monta√Īa para que se registren en las casetas de Conaf al momento de iniciar sus excursiones, luego que un operativo de rescate quedara sin efecto por el presunto extrav√≠o de dos estudiantes, ya que ambos j√≥venes aparecieron en Puc√≥n.

El operativo ten√≠a como lugar de b√ļsqueda el volc√°n Lan√≠n, en Curarrehue.

Lee también: Conaf confirma extravío de pareja de universitarios en el volcán Lanin desde el sábado

Sin embargo cuando los equipos de rescate se movilizaban, una de sus compa√Īeras vio a los j√≥venes en Puc√≥n, confirm√≥ el prefecto de Carabineros de Villarrica, coronel Iv√°n Ketterer.

En Temuco la noticia sobre la ubicación de los jóvenes llegó justo cuando el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, informaba a los medios de comunicación sobre el inicio del operativo, el que se canceló en ese instante.

Alrededor de las 14:00 horas la tarde de ayer domingo, una persona estamp√≥ en la Tenencia de Carabineros de Curarrehue una denuncia por presunta desgracia de Mat√≠as Nicol√°s Ignacio Cort√©s, de 22 a√Īos, y Juvenal Nieto Fern√°ndez, de 19.

Ambos son estudiantes de T√©cnico Gu√≠a de Turismo Aventura, del Instituto de Turismo (ITUR) de la Universidad de la Frontera, sede Puc√≥n, y salieron el s√°bado rumbo al volc√°n Lan√≠n con regreso el domingo, por lo que al no tener informaci√≥n de ellos, una de sus compa√Īeras estamp√≥ la denuncia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha57
Tendencias Ahora