Autoridades de Gobierno y Carabineros hicieron un llamado a quienes practican deportes de montaña para que se registren en las casetas de Conaf al momento de iniciar sus excursiones, luego que un operativo de rescate quedara sin efecto por el presunto extravío de dos estudiantes, ya que ambos jóvenes aparecieron en Pucón.

El operativo tenía como lugar de búsqueda el volcán Lanín, en Curarrehue.

Lee también: Conaf confirma extravío de pareja de universitarios en el volcán Lanin desde el sábado

Sin embargo cuando los equipos de rescate se movilizaban, una de sus compañeras vio a los jóvenes en Pucón, confirmó el prefecto de Carabineros de Villarrica, coronel Iván Ketterer.

En Temuco la noticia sobre la ubicación de los jóvenes llegó justo cuando el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, informaba a los medios de comunicación sobre el inicio del operativo, el que se canceló en ese instante.

Alrededor de las 14:00 horas la tarde de ayer domingo, una persona estampó en la Tenencia de Carabineros de Curarrehue una denuncia por presunta desgracia de Matías Nicolás Ignacio Cortés, de 22 años, y Juvenal Nieto Fernández, de 19.

Ambos son estudiantes de Técnico Guía de Turismo Aventura, del Instituto de Turismo (ITUR) de la Universidad de la Frontera, sede Pucón, y salieron el sábado rumbo al volcán Lanín con regreso el domingo, por lo que al no tener información de ellos, una de sus compañeras estampó la denuncia.