Nacional
Chile Vamos destacó alta participación durante elecciones primarias en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Figuras de Chile Vamos en La Araucan√≠a destacaron la alta participaci√≥n en la primarias legales. Desde Evopoli se cuadraron con la candidatura de Sebasti√°n Pi√Īera y llamaron a los adherentes de Ossand√≥n a sumarse a la campa√Īa.

Con una caravana que parti√≥ en la Plaza Anibal Pinto de Temuco y que recorri√≥ las principales calles de la ciudad, comenz√≥ anoche la celebraci√≥n del comando de Sebasti√°n Pi√Īera, que en la regi√≥n sum√≥ m√°s de 52 mil votos.

A nivel nacional, Chile Vamos sumó más de un millón 300 mil votantes, lo que fue celebrado por el diputado RN Germán Becker.

En esta l√≠nea, se manifest√≥ el presidente regional de la UDI, Ricardo Barr√≠a, quien a√Īadi√≥ que se abren altas expectativas para Pi√Īera de quedarse con las elecciones de noviembre.

Para el exconsejero regional y actual candidato de Renovación Nacional, Miguel Mellado, la alta votación que consiguió el exmandatario les permite trabajar con mayor convicción de cara a la primera vuelta.

Desde Evopoli, su presidente regional, Sebasti√°n √Ālvarez, anunci√≥ que desde este lunes se suman a trabajar por Pi√Īera y llamaron a los adherentes del senador Manuel Jos√© Ossand√≥n a seguir la misma medida.

A nivel regional, de los 810 mil habilitados votaron un poco m√°s de 91 mil. De estos, m√°s de 76 mil votaron en las primarias de Chile Vamos y cerca de 12 mil por el Frente Amplio.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9re
Tendencias Ahora