La próxima semana, Héctor Vargas cumple 4 años como obispo de Temuco y cree que la visita del excardenal argentino viene a respaldar su trabajo en una zona marcada por la exclusión social y la violencia.

La visita de Jorge Mario Bergoglio se extenderá del 15 al 18 de enero y contempla las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Esto señaló el obispo Héctor Vargas.

Además, Vargas indicó que las distintas comisiones que preparan la visita del papa Francisco inician su trabajo durante julio, es decir, 7 meses antes de su llegada.

El obispo que lideró la comisión asesora presidencial para La Araucanía, explicó las razones por las que se incluyó a esta zona, dentro de la visita del jefe de Estado del Vaticano.

Todo esto luego que la comisión organizadora se reuniera con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, junto al coordinador nombrado por el Gobierno, Benito Baranda.

Hay que recordar que la visita papal por Sudamérica abarca además a Perú, donde el papa Francisco visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, entre el 18 y 21 de enero.