El precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier anunció un nuevo pacto social para La Araucanía y pidió desvincular el terrorismo con el pueblo mapuche.

Declaraciones que efectuó en la comuna de Cholchol, tras reunirse con Brandon Hernández Huentecol, el joven mapuche que recibió impactos de perdigones en su espalda, por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros en Collipulli.

Lee también: Joven mapuche es baleado por la espalda durante procedimiento policial en Curaco

Ahí y acompañado de dirigentes mapuches, Guillier anunció un nuevo pacto social para la región y pidió desvincular el terrorismo con los mapuche.

Esto en respuesta a los anuncios de Sebastián Piñera este jueves en entrevista con La Radio, donde dijo que va a endurecer la Ley Antiterrorista.

Alejandro Guillier se reunió además con el exintendente y candidato al Senado, Francisco Huenchumilla y con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien lideró la comisión asesora presidencial para el denominado conflicto en La Araucanía.

El obispo Vargas recibió el jueves a Piñera y este viernes a Guillier y a ambos les pidió promover el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía como una política de Estado, que va más allá de los gobiernos de turno.

Guillier además se reunió con empresarios regionales y víctimas de la violencia rural en la zona, quienes también se sienten afectados por el conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado chileno.