El fiscal adjunto de Villarrica, José Ramírez, decretó prisión preventiva para el imputado de matar a Charles Alejandro Friz Valenzuela, con un disparo en la cabeza y tras golpearlo con un objeto contundente en gran parte de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en un recinto destinado al arriendo de cabañas, ubicado en el sector Trapel, en la localidad de Lican Ray perteneciente a la comuna de Villarrica.

La única persona que está siendo investigada por el asesinato de Friz, de 41 años, es Jorge Luis Alarcón Carrillo, vecino del fallecido: fue formalizado por el delito de homicidio simple.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, la víctima y el imputado estaban compartiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de este último y, por razones que se desconocen, el fallecido fue agredido con un arma de fuego y con un palo.

Tras los hechos, Alarcón fue hasta la casa del fallecido y le contó a la pareja de la víctima que desconocidos, aparentemente funcionarios de la PDI, habían realizado un allanamiento en su vivienda y que su esposo aún estaba en el lugar.

Traslado al hospital

Cuando la mujer llegó al sitio del suceso encontró a su pareja solo, de rodillas, ensangrentado y pidiendo ayuda, a punto de perder la conciencia.

Posteriormente, fue trasladado por familiares a bordo de un vehículo particular hasta el centro asistencial local, luego derivado al hospital de Villarrica y por último llevado hasta el hospital regional de Temuco donde finalmente falleció, debido a la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el imputado se fue del lugar y fue encontrado horas después por Carabineros en la casa de un familiar. Alarcón Carrillo niega ser el autor del crimen, según explicó el abogado Sebastián Raddatz Troncoso, defensor público de Villarrica.

La Fiscalía dio a conocer el testimonio de dos personas que aseguran haber estado en el lugar poco antes del asesinato: uno de ellos confesó que fue con la intención de comprar droga porque le habían dicho que ahí se comercializaba y el otro contó que fue a dejar cervezas y cigarrillos porque la víctima se lo había solicitado telefónicamente unos minutos antes.

Según el Servicio Médico Legal, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico producto de un disparo y según la Fiscalía, el arma de fuego aún no ha sido encontrada. Debido a esto, una de las diligencias que se realizarán es secar un estero que está en las cercanías del lugar del crimen, donde se presume podría estar el arma.

Jorge Luis Alarcón Carrillo quedó en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica y se fijó 5 meses para el cierre de la investigación.