Nacional
Prisión preventiva para hombre que golpeó y mató a su vecino en Villarrica
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal adjunto de Villarrica, José Ramírez, decretó prisión preventiva para el imputado de matar a Charles Alejandro Friz Valenzuela, con un disparo en la cabeza y tras golpearlo con un objeto contundente en gran parte de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en un recinto destinado al arriendo de caba√Īas, ubicado en el sector Trapel, en la localidad de Lican Ray perteneciente a la comuna de Villarrica.

La √ļnica persona que est√° siendo investigada por el asesinato de Friz, de 41 a√Īos, es Jorge Luis Alarc√≥n Carrillo, vecino del fallecido: fue formalizado por el delito de homicidio simple.

Seg√ļn los antecedentes expuestos en la audiencia de formalizaci√≥n, la v√≠ctima y el imputado estaban compartiendo bebidas alcoh√≥licas en el domicilio de este √ļltimo y, por razones que se desconocen, el fallecido fue agredido con un arma de fuego y con un palo.

Tras los hechos, Alarc√≥n fue hasta la casa del fallecido y le cont√≥ a la pareja de la v√≠ctima que desconocidos, aparentemente funcionarios de la PDI, hab√≠an realizado un allanamiento en su vivienda y que su esposo a√ļn estaba en el lugar.

Traslado al hospital

Cuando la mujer llegó al sitio del suceso encontró a su pareja solo, de rodillas, ensangrentado y pidiendo ayuda, a punto de perder la conciencia.

Posteriormente, fue trasladado por familiares a bordo de un veh√≠culo particular hasta el centro asistencial local, luego derivado al hospital de Villarrica y por √ļltimo llevado hasta el hospital regional de Temuco donde finalmente falleci√≥, debido a la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el imputado se fue del lugar y fue encontrado horas despu√©s por Carabineros en la casa de un familiar. Alarc√≥n Carrillo niega ser el autor del crimen, seg√ļn explic√≥ el abogado Sebasti√°n Raddatz Troncoso, defensor p√ļblico de Villarrica.

La Fiscalía dio a conocer el testimonio de dos personas que aseguran haber estado en el lugar poco antes del asesinato: uno de ellos confesó que fue con la intención de comprar droga porque le habían dicho que ahí se comercializaba y el otro contó que fue a dejar cervezas y cigarrillos porque la víctima se lo había solicitado telefónicamente unos minutos antes.

Seg√ļn el Servicio M√©dico Legal, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencef√°lico producto de un disparo y seg√ļn la Fiscal√≠a, el arma de fuego a√ļn no ha sido encontrada. Debido a esto, una de las diligencias que se realizar√°n es secar un estero que est√° en las cercan√≠as del lugar del crimen, donde se presume podr√≠a estar el arma.

Jorge Luis Alarcón Carrillo quedó en prisión preventiva en la cárcel de Villarrica y se fijó 5 meses para el cierre de la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/h998
Tendencias Ahora