La municipalidad de Temuco implementó una plataforma digital que permitirá hacer trámites en cualquier momento a través de internet.

La dirección de obras de dicha municipalidad puso en marcha un nuevo software digital, el cual permitirá llevar todos los trámites de edificación, recepciones y prontamente certificados mediante un sitio web.

Con esta plataforma digital, tanto el propietario de un inmueble como el arquitecto patrocinante podrán realizar sus solicitudes y conocer el estado de avance de éstas, sin tener que concurrir al Municipio.

Para acceder a esta plataforma se debe ingresar a la dirección: temuco.domdigital.cl.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que esta nueva herramienta no sólo es la más moderna, sino también es la más segura, siendo el primer y único municipio del país en utilizar “la clave única” como medio de autentificación de la plataforma.

Rodrigo Lozano, gerente general de It Solutions, dijo que el software DOM digital permite agilizar los procesos.

Toda la información ingresada estará en la nube, ya no existirían perdidas de antecedentes, pudiendo realizarse trámites y acceder a toda la información las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

El Municipio de Temuco invertirá anualmente 34 millones de pesos para tener disponible el sistema software DOM digital, adicionalmente y a partir del próximo año se comenzará a digitalizar toda la bodega de expedientes de la Dirección de Obras Municipales, es decir, la historia de Temuco desde 1944 a la fecha, lo que se traduce en un hito a nivel municipal y nacional.