Nacional
Temuco implementa pionera plataforma digital para realizar trámites de edificación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Temuco implementó una plataforma digital que permitirá hacer trámites en cualquier momento a través de internet.

La dirección de obras de dicha municipalidad puso en marcha un nuevo software digital, el cual permitirá llevar todos los trámites de edificación, recepciones y prontamente certificados mediante un sitio web.

Con esta plataforma digital, tanto el propietario de un inmueble como el arquitecto patrocinante podrán realizar sus solicitudes y conocer el estado de avance de éstas, sin tener que concurrir al Municipio.

Para acceder a esta plataforma se debe ingresar a la dirección: temuco.domdigital.cl.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que esta nueva herramienta no s√≥lo es la m√°s moderna, sino tambi√©n es la m√°s segura, siendo el primer y √ļnico municipio del pa√≠s en utilizar ‚Äúla clave √ļnica‚ÄĚ como medio de autentificaci√≥n de la plataforma.

Rodrigo Lozano, gerente general de It Solutions, dijo que el software DOM digital permite agilizar los procesos.

Toda la informaci√≥n ingresada estar√° en la nube, ya no existir√≠an perdidas de antecedentes, pudiendo realizarse tr√°mites y acceder a toda la informaci√≥n las 24 horas del d√≠a, durante los 365 d√≠as del a√Īo.

El Municipio de Temuco invertir√° anualmente 34 millones de pesos para tener disponible el sistema software DOM digital, adicionalmente y a partir del pr√≥ximo a√Īo se comenzar√° a digitalizar toda la bodega de expedientes de la Direcci√≥n de Obras Municipales, es decir, la historia de Temuco desde 1944 a la fecha, lo que se traduce en un hito a nivel municipal y nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8gt
Tendencias Ahora