A la cárcel de Temuco fue enviado un hombre de 51 años tras ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) producto de un presunto abuso sexual contra de una niña de 12 años de edad, hija de su conviviente.

Las diligencias practicadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI Araucanía, permitieron ubicar y detener a un sujeto que era buscado desde mayo pasado con una orden emanada del Juzgado de Garantía de Temuco.

El subprefecto Mauricio Soto, jefe de la citada brigada, precisó que la investigación deriva de la denuncia estampada por la madre de la víctima, que al momento de la agresión sexual, en el año 2015, tenía 12 años.

La denuncia hace referencia además a que el ahora detenido, de iniciales J.E.C.L., habría también abusado de una segunda hija de su conviviente.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garantía donde se inició una investigación por abuso sexual a menor de 14 años, disponiendo la jueza, María Teresa Villagrán, la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)