Nacional
Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su conviviente en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la c√°rcel de Temuco fue enviado un hombre de 51 a√Īos tras ser detenido por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) producto de un presunto abuso sexual contra de una ni√Īa de 12 a√Īos de edad, hija de su conviviente.

Las diligencias practicadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI Araucanía, permitieron ubicar y detener a un sujeto que era buscado desde mayo pasado con una orden emanada del Juzgado de Garantía de Temuco.

El subprefecto Mauricio Soto, jefe de la citada brigada, precis√≥ que la investigaci√≥n deriva de la denuncia estampada por la madre de la v√≠ctima, que al momento de la agresi√≥n sexual, en el a√Īo 2015, ten√≠a 12 a√Īos.

La denuncia hace referencia además a que el ahora detenido, de iniciales J.E.C.L., habría también abusado de una segunda hija de su conviviente.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garant√≠a donde se inici√≥ una investigaci√≥n por abuso sexual a menor de 14 a√Īos, disponiendo la jueza, Mar√≠a Teresa Villagr√°n, la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h8r6
Tendencias Ahora